------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este blog pretende ser solamente un espacio donde poder contar cosas, un muro donde escribir ideas, un tablón donde colgar pensamientos. Cosas, ideas, y pensamientos de todo tipo, cosas, ideas, y pensamientos que me interesen y me llamen la atención, y hacerlo por supuesto a mi manera. Es posible que lo que se escriba no tenga mucho sentido e incluso en numerosas ocasiones sea estúpido, y no importa, cada cual es libre de leer o dejar de hacerlo si cree que no vale la pena. Es más, es ésa la verdadera intención. Más que contar el día a día de mi vida lo que quiero hacer es contar el día a día de mis inquietudes, contar todo aquello que antes hacía saber a mis amigos cuando nos veíamos y luego se convertía en tema de conversación y discusión, en debates apasionados. Ahora que no nos encontramos tan a menudo y no tenemos tales oportunidades, la opción de la Red y los blogs puede ayudar a que sigan existiendo tales. Espero que así sea.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SI ENTRAS Y NO COMENTAS ES COMO SI NO ENTRARAS.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 1 de diciembre de 2008

La perpetuación de una tradición.

Ya lo decía Darwin, y seguramente también algún que otro griego listillo de la Antiguedad Clásica, que muchos había, que el instinto de conservación es aquello que lleva a todos los animales, a todas las especies en definitiva, a buscar la perpetuación, la descendencia, la prole, la eternidad de algún modo, en forma de sucesión.
No os asustéis! Tranquilos! Quieto parao tormundo! que no voy a anunciar el advenimiento de mi descendencia en forma de pequeños juanans. No aún, todo se andará, pero no todavía. Lo que se perpetúa, nuevamente y un año más, es una tradición, como el mismo título de la entrada dice, y esa tradición es la participar en el Concurso de Fotografía 18 X 24 de Calafell y como casi cada año, rascar algún premio o mención. 
Pasan los años y los concursos pero ahí sigue estando mi nombre, con premio en metálico o simplemente con mención honorífica como finalista, pero estando. No es mucho, lo sé. Un maldito concurso de fotografía de un pueblo de poca monta, lo sé también. Un premio con el que no tienes ni pa pipas, aceptado. Pero, sea lo que sea, ahí brilla y resplandece, entre las 12 instantáneas que conforman el calendario del 2009 seleccionadas de casi 200, que no es poco, el nombre del Sr. Juan Antonio Campos. Sí sí, hoy me voy a echar flores, que me lo merezco, por pesao, ya que estar al pie del cañón every year no es fácil, y quien me conoce sabe bien que siempre y en todos los ámbitios (carteles, historia, literatura), con mayor o menor eficacia, todo sea dicho,lo intento. Por pesao, decía, y también, y como dice el anuncio, por que yo lo valgo. Claro que sí, debo de valerlo porque si no no me lo explico. La primera vez puede ser chiripa. La segunda suerte buscada. Pero la tercera y la cuarta que te seleccionan tienen que haber algo medio bueno, no?. La cuestión es que este año no tuve buenas ideas ante el tema propuesto, Calafell aigua, y presenté dos fotos que tenía en el ordenador simplemente por no perder la tradición de participar. Pero heete tú aquí que me seleccionan una. A veces hacemos cosas que están bien pero somos demasiado críticos con nostros mimsos y rechazamos que valgan algo. Fotos, trabajos, exámenes, lo que sea, no hablo sólo del concurso. Otras veces pensamos lo contrario, que hemos hecho algo increíble y nos dicen que na nai, que es un bodrio. La cosa va como va, pero lo que es cierto es que hemos de aprender a valorarnos más. La experiencia me da la razón.

8 comentarios:

Ramon P. dijo...

Jajajajaja Campos, eres crac! Tu instinto artístico da miedo... el resto lo intentamos pero no hay nada que hacer... Congratulations fields!!!

(Por cierto, lo de los pequeños juanans también da miedo, eh? jeje) Hablamos!

Mon

Juanan dijo...

A seguir probando, sólo tienes que presentarte con la intención de ganar y sólo así lo conseguirás.
Ánimo y al toro!!!

Anónimo dijo...

Querido hermano, como seas igual de insitente en crear pequeños "juanans" como en presentarte a los diversos concursos de nuestro pueblo..pronto tendremos una plaga que ni en Gremlins V..que el dios del durum y de la comida picante nos pille confesados..o ambrientos..

Anónimo dijo...

Kaixo! Ni Jose an Oier naiz; zer moduz?
je je era una pequeña broma de vascos je je..
Querido amigo deberias escribir sobre la injusticia de la jornada de ayer en Pekin Expres y en especial sobre las bragas marcadas de Martha en sus mallas azules ceñidas...
Arratsaldeon
Eskerrik asko

Juanan dijo...

Pues lo de los gremlins es casi casi como lo de nuestra familia, Campos por todos lados... y lo de Martha necesitaría mucho espacio, como su culo mismamente, para poder alavar esas mayitas azules, sudaditas y casi negras por algunos lados, y esa cara de mala ostia que tiene la hija puta.
No quiero ni pensar el trauma que tiene que tener la florecilla del Javier al verla cagar o escucharla peerse, por que esa seguro que no se pasa un día sin echar zorullo.

Unknown dijo...

Ey nen

Pues allí nos veremos, por que el menda, también tendrá una foto en el calendario en su primera particpación en el concurso :)
Que tengamos mucha suerte en la entrega de premios!!!

Por cierto, el mar, arriba a la izquierda, está quemado jejeje

un abrazo

Juanan dijo...

Bueno, ya nos veremos allí aunque la suerte está echada ya. No tengo pasta, sólo mención, que ya me vale.
Pero si te digo la verdad, mi foto seleccionada la hice hace 3 o 4 años con una cámara de 2 megapíxeles, con muy pocas opciones manuales. Aún así ha superado, gracias a la decisión del jurado experto en quemdas y desquemadas, a muchas otras. Quizá les guste el fuerte contraste entre zonas quemadas y zonas oscuras, quién sabe, es ya cosa de ellos. La cuestión es que me siento orgulloso, con una cámara prehistórica hice fotos mejor valoradas que fotos de peña que utiliza auténticos pepinos, ya se sabe, no todo en la vida es tener una buena herramienta.
Nos veremos por allí. Ciaooo

Unknown dijo...

http://picasaweb.google.es/fotosbuhos

a ver que te parecen...