------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este blog pretende ser solamente un espacio donde poder contar cosas, un muro donde escribir ideas, un tablón donde colgar pensamientos. Cosas, ideas, y pensamientos de todo tipo, cosas, ideas, y pensamientos que me interesen y me llamen la atención, y hacerlo por supuesto a mi manera. Es posible que lo que se escriba no tenga mucho sentido e incluso en numerosas ocasiones sea estúpido, y no importa, cada cual es libre de leer o dejar de hacerlo si cree que no vale la pena. Es más, es ésa la verdadera intención. Más que contar el día a día de mi vida lo que quiero hacer es contar el día a día de mis inquietudes, contar todo aquello que antes hacía saber a mis amigos cuando nos veíamos y luego se convertía en tema de conversación y discusión, en debates apasionados. Ahora que no nos encontramos tan a menudo y no tenemos tales oportunidades, la opción de la Red y los blogs puede ayudar a que sigan existiendo tales. Espero que así sea.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SI ENTRAS Y NO COMENTAS ES COMO SI NO ENTRARAS.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 6 de diciembre de 2008

Felicidades campeona.

Ha dejado de ser una adolescente por que acaba de cumplir 30 añicos, que ya son palabras mayores. Como treinta-añera ya tiene alguna que otra arruguita, bien disimulada, y ya no es tan ágil como hace unos años. La critican por que ya no es tan moderna como al principio, -"se está haciendo vieja"- dicen muchos, aún así todavía le gusta la marcha y aguanta casi tó lo que le echen.
Hoy entra en la década de los 30 aquella que nació un 6 de diciembre de 1978 gracias a los esfuerzos titánicos de muchos políticos, los que generaron el clima perfecto para transformar una dictadura en una democracia, Suárez y toa la pesca transicional, y sobre todo los que formaron la Comisión Constitutiva encargada de su redacción. Peces Barba, Miquel Roca, y algunos más trabajaron en la ardua tarea y los resultados, el tiempo ha dado la razón, fueron más que aceptables. La Constitución, la Carta Magna, la Ley Máxima, o como se la quiera llamar, es la novena en la historia de España y gracias a ella vivimos en democracia y tenemos derechos y libertades. Hoy en día a todos nos parece muy normal, es algo que merecemos y que debemos tener, por supuesto, pero todos sabemos que durante casi 40 años la sociedad española no los tuvo y por lo menos, un día al año, deberíamos agradecer tenerla y ser conscientes de la suerte que tenemos.
Es cierto que debe reformarse ya que en 30 años han cambiado muchas cosas y la Constitución debería adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades. Recordemos que nació en un contexto difícil, en el que se quería cambiar España pero existían elementos del Franquismo que no dejaban maniobrar con total libertad. Se hizo borrón y cuenta nueva, se "olvidó" voluntariamente, en consenso, lo que se tenía que olvidar para poder iniciar una nueva etapa de forma fiable y estable, es lo que se conoce como el espíritu de la Transición, y por ello mismo los artículos que la conforman son como son. Ambiguos dicen muchos expertos. Menos es ná digo yo.
Sea como sea, por toda su importancia, ya comentada, al menos un día al año, hoy precisamente que cumple y sopla velas, deberíamos recordarla y no sólo saber que tenemos puente sin exactamente conocer el porqué.

No hay comentarios: