------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este blog pretende ser solamente un espacio donde poder contar cosas, un muro donde escribir ideas, un tablón donde colgar pensamientos. Cosas, ideas, y pensamientos de todo tipo, cosas, ideas, y pensamientos que me interesen y me llamen la atención, y hacerlo por supuesto a mi manera. Es posible que lo que se escriba no tenga mucho sentido e incluso en numerosas ocasiones sea estúpido, y no importa, cada cual es libre de leer o dejar de hacerlo si cree que no vale la pena. Es más, es ésa la verdadera intención. Más que contar el día a día de mi vida lo que quiero hacer es contar el día a día de mis inquietudes, contar todo aquello que antes hacía saber a mis amigos cuando nos veíamos y luego se convertía en tema de conversación y discusión, en debates apasionados. Ahora que no nos encontramos tan a menudo y no tenemos tales oportunidades, la opción de la Red y los blogs puede ayudar a que sigan existiendo tales. Espero que así sea.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SI ENTRAS Y NO COMENTAS ES COMO SI NO ENTRARAS.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 7 de diciembre de 2008

Chapó.

Todo el mundo lo comenta, en los bares, en clase, en las oficinas... Por supuesto todos los periódicos lo anuncian con grandes titulares, escriben y escriben artículos alabando las proezas que se están consiguiendo en muy poco tiempo y sugiriendo que se está haciendo historia. Incluso personas que no tienen porqué expresarse al respeto, por sus sentimientos, lo hacen abiertamente y además quitándose el sombrero (Atléticos, Madridistas...)
Sí señores, no os equivocáis, tocaba hablar del Barça desde hacía tiempo y tras la victoria aplastante y contundente de ayer contra el Valencia (4-0), hoy domingo, con la mente más bien espesa por los ron-cola de anoche, voy a tirar a comentar algo facilón y además de manera rapiditia, que hay pocas ganas de escribir y una pila de exámenes a corregir que dan miedo.
Todos sabíamos que Guardiola es un crak y yo confiaba plenamente en que iba a triunfar. Quizá no pensaba que fuera tan pronto y de manera tan contundente (hay que ir con cuidado igualmente por que aún queda muchísima liga, pero bueno...) pero así le ha venido al tío. Además en las primeras ruedas de prensa hablaba demasido y me daba miedo por que eso siempre es peligroso, pero bueno, ha sabido torear a los periodistas y obviamente cuando las cosas salen bien poco pueden criticar.
En el Barça ya se le veía: jugadorazo que te cagas, cerebro, líder, director de orquesta, y todos los apelativos por el estilo que se le puedan echar. Me hacía gracia ver los resúmenes de los entrenos en la tele, y alguno que otro en persona al escaparme de la Uni a la Masia, qué años aquellos por cierto, y observar como Guardiola parecía más el entrenador que un simple jugador ya que se ponía al lado de Cruyff (luego Robson y Van Gaal) y no paraba de cascar. Es una representación muy clara de que daría el salto al banco rápidamente. El año pasado demostró en el B su capacidad como míster y este año en el Barça, por incríeble que parezca pues tiene el mismo equipo que el año pasado, está triunfando gracias a su filosofía de fútbol toque que ha hecho que el equipo sea otro totalmente distinto al que Rijkaard dejó. (Un olé por él también).
Los jugadores se compenetran, se entienden, se superan, y además lo hacen bonito. ¿Qué más se puede pedir? Messi es incríble, Etoo letal, Henry se está recuperando, Xavi descomunal como siempre, Iniesta de ensueño aún y estar lesionado, y así todos o casi todos. Si Valdés fuera menos chulo le echaría flores también. 
Ayer canté el primer gol como un loco, como suelo hacer siempre en casa, pero el segundo, una jugada de tiralíneas, de catálogo, de postín, no. Me quedé mudo, no pude decir ni mú y mi padre se quedó mirándome y me soltó: "niño, qué ha sido gol!". Lo vi por supuesto, sabía que habían marcado otra vez, pero es que a veces el silencio es la mejor celebración. Esto va a ser grande. Que se prepare el Madrid, aunque me temo que será un partido de los que acaban 2-1 y gracias. Ya veremos. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque sea pronto..quizás muy pronto solo se me ocurre decir eso de...

Ziga!!!
Zaga!!!
Ziga!!!
Zaga!!!
Zigazaga!! Zigazaga!! ZigazagaZigazagaZigazaga!!!

Juanan dijo...

si si y Van Gaal con cara pitbull gritado,,, Bagza!!! Bagza!!!!