------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este blog pretende ser solamente un espacio donde poder contar cosas, un muro donde escribir ideas, un tablón donde colgar pensamientos. Cosas, ideas, y pensamientos de todo tipo, cosas, ideas, y pensamientos que me interesen y me llamen la atención, y hacerlo por supuesto a mi manera. Es posible que lo que se escriba no tenga mucho sentido e incluso en numerosas ocasiones sea estúpido, y no importa, cada cual es libre de leer o dejar de hacerlo si cree que no vale la pena. Es más, es ésa la verdadera intención. Más que contar el día a día de mi vida lo que quiero hacer es contar el día a día de mis inquietudes, contar todo aquello que antes hacía saber a mis amigos cuando nos veíamos y luego se convertía en tema de conversación y discusión, en debates apasionados. Ahora que no nos encontramos tan a menudo y no tenemos tales oportunidades, la opción de la Red y los blogs puede ayudar a que sigan existiendo tales. Espero que así sea.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SI ENTRAS Y NO COMENTAS ES COMO SI NO ENTRARAS.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 19 de enero de 2009

Vivir 1.000 años.

Ya ha salido el loco de turno, el científico pirao típico de las pelis americanas, sin el pelo blanco pero con unas barbas a lo Jesucristo, Aubrey de Grey se llama el person en cuestión, que cree que ha descubierto el porqué envejecemos, y yo me digo a mí mismo que no hay que ser muy muy listo para saber que es porque las celulas se gastan poco a poco, o por lo menos eso es lo que nos han ido enseñando siempre. Así que creo que tampoco ha descubierto nada nuevo, ni mucho menos. Pero si sólo se limitara a remarcar tal obviedad por todos más que aceptada no podríamos calificar al individuo de demente. Cuando lo hago es porque al menda no se le ha ocurrido decir otra cosa que evitar que el cuerpo envejezca es posible y sin la necesidad de usar cremas y pastiches anti-patas de gallo ni nada por el estilo. 
Dice el gachón que si se consigue que las células no mueran, que si se consigue que éstas sigan dividiéndose, pues al parecer no se dedican a otra cosa, y si se consiguen algunas cosas más, así igualmente complicadísimas, la especie humana conseguirá alargar su esperanza de vida casi de forma ilimitada. ¡Tócate los huevos! Decir eso y decir que se encontrará en un futuro el elixir de la eterna juventud es lo mismo. Claro que la ciencia y la medicina avanzarán mucho, no, muchísimo, pero de ese punto a decir que podremos vivir varios cientos de años, es excederse un poquitín. Además, cumplir tantos años, celebrar tantos aniversarios, con sus respectivos regalos, serían horribles.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que pasa meen!!!...see,see tantos añoss ufff, no kiero imaginarme a mi con un par d siglos rascandome el kulillo al levantarme...lo que no m cabe duda, esk tu con la edad que sea seguiras con el blog dando guerra y construyendo tus ingeniosas y metaforicas frases a lo saramago..jeje

k vaya bien!

Anónimo dijo...

Saludos desde Barcelona,

Me encuentro en Barcelona como comisario de una exposición sobre Giacomo Casanova.

Nuevamente nuestro amigo Juanan ha tocado un tema polémico a la vez que interesante.
En mi opinión, siempre desde el punto de vista del galán y del seductor como es mi caso, la belleza física es importante y por lo tanto retrasar el envejecimiento es una prioridad.

Aconsejo a todos aquellos que quieran sentirse jovenes a pesar de llegar a la treintena una fórmula implacable: sé positivo, siéntete bien contigo mismo y tomate siempre que puedas una cerveza tomando el sol en una terraza.

Suerte a todos,

Federico Padovano

Salva dijo...

Yo tengo otra técnica, no me tomo una cerveza en una terraza, me tomo 5 o 6 y luego soy positivo y me siento muy bien conmigo mismo y con todos los demás excepto Rajoy.

Anónimo dijo...

cuando hace un siglo se hablaba de viajes al espacio, las reacciones eran más o menos parecidas a las tuyas, aparte de que muchos creían que en el cielo había un ocupa tan famoso como el dios.
es posible que este científico sea solo un freak más del montón, que nos viene a explicar sus locuras. pero la cuestión no es si podemos, si no ¿dentro de cuándo podremos conseguirlo? porque yo estoy convencido que llegarán tiempos cuando la era de hoy será vista como una metáfora de lo que es para nosotros ahora la edad de piedra. y la ciencia y medicina llegarán lo suficientemente lejos como hacer que vivamos más tiempo: 1000 años o más (mientras que un coche modelo "futurama" no nos atropelle).
hoy en día, por ejemplo, ya se ha logrado DUPLICAR la longevidad de ratones mediante la medicina regenerativa.
en las siguientes décadas probablemente poco vamos avanzar en el ámbito de la longevidad, pero además es que no es la prioridad principal de la humanidad. sería más interesante el control de la población mundial o conservación del planeta sano y salvo, más que otra cosa. porque si ya somos muchos, siendo longevos ya sería un problema fatal.
aun así creo que está bien que se investigue, seguramente cuando ya podamos vivir tantos años, el tema del control de la población y conservación de la Tierra ya sean agua pasada.

Juanan dijo...

Ciertamente, lo que comentas querido compañero, es una verdad tan grande como grande es también tu enigmática identidad.
No cuestiono que se pueda o no se pueda, lo que me llamó la atención del artículo fue que el tío daba casi casi la receta de cómo hacerlo: si las células no mueren, se siguen dividiendo y tal y tal, viviremos mil años... Éso lo sé hasta yo... Simplemente es lo que me hizo escribir. Bien es cierto que como comentas, se conseguirá, pero 1000 años es algo exagerado, creo yo, y llámame así Tomás, pero sin el santo.
Lo del control de la población sería más adecuado y sobre todo lo del suministro de alimentos para todos, y, relacionado con el tema espacial que me has sacado, ya lo decía Saramago, dejemos de enviar satélites y cohetes y ayudemos a nuestros prójimos.
Igualmente agradecer tu participación para este humilde blog y desear desde su misma administración futuras intervenciones igualmente positivas.

Juanan dijo...

A los demás, lo que diga Padovano va a misa, por supuesto, y lo de las cervecitas del zangurrián podrían ser un buen método, pero como que no veo un gota a gota de Guiness en los hospitales...