------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este blog pretende ser solamente un espacio donde poder contar cosas, un muro donde escribir ideas, un tablón donde colgar pensamientos. Cosas, ideas, y pensamientos de todo tipo, cosas, ideas, y pensamientos que me interesen y me llamen la atención, y hacerlo por supuesto a mi manera. Es posible que lo que se escriba no tenga mucho sentido e incluso en numerosas ocasiones sea estúpido, y no importa, cada cual es libre de leer o dejar de hacerlo si cree que no vale la pena. Es más, es ésa la verdadera intención. Más que contar el día a día de mi vida lo que quiero hacer es contar el día a día de mis inquietudes, contar todo aquello que antes hacía saber a mis amigos cuando nos veíamos y luego se convertía en tema de conversación y discusión, en debates apasionados. Ahora que no nos encontramos tan a menudo y no tenemos tales oportunidades, la opción de la Red y los blogs puede ayudar a que sigan existiendo tales. Espero que así sea.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SI ENTRAS Y NO COMENTAS ES COMO SI NO ENTRARAS.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 9 de enero de 2009

Lamentable.

Esta mañana mientras me arreglaba y veía las noticias, en Tele 5 entrevistaban al embajador de Israel en España y le preguntaban, pinchándole bastante por cierto, sobre la situación del conflicto en Gaza.
Era impresionante ver cómo desde su perspectiva judía, todo lo que está sucediendo está plenamente justificado y es legítimo, decía, que los israelís ataquen indiscriminadamente a la población civil palestina con la intención de acabar con los líderes de Hamás y el único y exclusivo objetivo de autodefenderse, manda huevos!. Y explicaba, mientras la periodista se cabreaba bastante y además se le notaba, que las muertes de mujeres, ancianos, y niños, son consecuencias colaterales que no pueden evitarse o por lo menos no suponen una gran pérdida si se compara con lo que ellos ganan.
La entrevista seguía en esa línea y con un tono muy crispado y al final he tenido que cambiar el canal por la repulsión y el asco que me empezaba a dar el chulo del embajador. Está claro que el fanatismo y el radicalismo no es algo exclusivo de algunos grupos palestinos, que es lo que nos intentan hacer creer constantemente desde los medios de comunicación. En Israel hay tantos o más y además poseen el poder y el apoyo internacional, y así, el conflicto no tiene pinta de acabar a corto plazo, sino a enfriarse en el mejor de los casos. 
Para llegar a una solución ambas partes deben negociar, ceder y torcer el brazo, y aceptar lo que los otros dicen y rebajar sus pretensiones, y lógicamente nadie quiere bajar del caballo y mucho menos los que tienen el poder y la sartén por el mango. Que se frían unos huevos y los dejenen paz!

1 comentario:

Paco dijo...

Absolutely! Lamentable el mundo en el que vivimos; lamentable la falsedad e hipocresía de EEUU silenciando el genocidio llevado a cabo por Israel, lamentable la ONU "regalando" un Estado a los judíos hace ya más de 60 años sin pensar en las consecuencias que ello conllevaría (y que todavía conllevará). ¿Quién es un peligro para la seguridad mundial? ¿Irak? Jaja, lo dicho, lamentable.