------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este blog pretende ser solamente un espacio donde poder contar cosas, un muro donde escribir ideas, un tablón donde colgar pensamientos. Cosas, ideas, y pensamientos de todo tipo, cosas, ideas, y pensamientos que me interesen y me llamen la atención, y hacerlo por supuesto a mi manera. Es posible que lo que se escriba no tenga mucho sentido e incluso en numerosas ocasiones sea estúpido, y no importa, cada cual es libre de leer o dejar de hacerlo si cree que no vale la pena. Es más, es ésa la verdadera intención. Más que contar el día a día de mi vida lo que quiero hacer es contar el día a día de mis inquietudes, contar todo aquello que antes hacía saber a mis amigos cuando nos veíamos y luego se convertía en tema de conversación y discusión, en debates apasionados. Ahora que no nos encontramos tan a menudo y no tenemos tales oportunidades, la opción de la Red y los blogs puede ayudar a que sigan existiendo tales. Espero que así sea.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SI ENTRAS Y NO COMENTAS ES COMO SI NO ENTRARAS.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 30 de enero de 2009

Robá pa salí.

El tren es un mundo de inspiración constante para todo aquel que quiera escuchar y mirar, pues es un universo surrealista increíble donde abundan personajillos sinpar, elementos peculiares, algunos de ellos propios de otras épocas, y sobre todo es un lugar donde se crean y desarrollan historias y situaciones curiosas, bulos, que van y vienen, y comentarios que se oyen, se escapan, y finalmente desaparecen de lo más estrambóticos.
El otro día no puede evitar a unas jovenzuelas con pinta fashion-fiesteras-desfase hablar sobre el finde que se iban a dar, sobre la disco a donde querían ir, y sobre el dinero que necesitaban para poder darse el festín de bebidas extrañas y sustancias alucinógenas acompañado todo, éso sí, de chicarrones al lado y musiqueta de fondo.
La cuestión es que una, ante la imposibilidad de la amiga para obtener el capital necesario, aconsejó que hiciera lo que ella cuando estaba necesitada, robarle a la madre un marco de plata o cualquier otra chorradita de estas, y vendérselo a alguna amiga, que seguro lo querría para hacer un regalo o algo por el estilo.
Me quedé a cuadros y me acordé de esa machacadísima frase que tanto se oye por los metros de España y más allá y del pobre hombre que lo dice, con más o menos razón y necesidad, - Es triste de pedí pero más triste es de robá.- Cuánta razón hay en el fondo, a ver si las juventudes van tomando nota porque se oyen cosas cada vez más lamentables por estas vías del señor.

No hay comentarios: