------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este blog pretende ser solamente un espacio donde poder contar cosas, un muro donde escribir ideas, un tablón donde colgar pensamientos. Cosas, ideas, y pensamientos de todo tipo, cosas, ideas, y pensamientos que me interesen y me llamen la atención, y hacerlo por supuesto a mi manera. Es posible que lo que se escriba no tenga mucho sentido e incluso en numerosas ocasiones sea estúpido, y no importa, cada cual es libre de leer o dejar de hacerlo si cree que no vale la pena. Es más, es ésa la verdadera intención. Más que contar el día a día de mi vida lo que quiero hacer es contar el día a día de mis inquietudes, contar todo aquello que antes hacía saber a mis amigos cuando nos veíamos y luego se convertía en tema de conversación y discusión, en debates apasionados. Ahora que no nos encontramos tan a menudo y no tenemos tales oportunidades, la opción de la Red y los blogs puede ayudar a que sigan existiendo tales. Espero que así sea.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SI ENTRAS Y NO COMENTAS ES COMO SI NO ENTRARAS.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 8 de noviembre de 2008

Ocupación asiática.

Es increíble darse una vuelta por Calafell y ver lo que está pasando últimamente. Sin referirme a las interminables obras que abundan aquí y allá y que siempre han existido, no nos sorprendamos ahora, sin fijarme en los que siempre están trapicheando e impunemente se pasean delante de los coches de policía, magrebís en su mayoría, sin hacer mención al puterío político que existe en este gran Ajuntament nuestro donde más mandan las falanges índicas que los méritos curriculares, que por cierto otro día debería hablar de tales injusticias más ampliamente, sin mirar  todas esas cositas que caracterizan al pueblo y que hacen en ocasiones hervir la sangre a cualquiera que las vea, sin mirar nada de eso que ya es bien conocido, una cosa me ha llamado la atención en los últimos paseicos que he dado por las calles de la Platja: la aparición exagerada de todo tipo de locales dedicados a la hostelería regentados por inmigrantes. 
La proliferación de comercios de inmigrantes es un hecho y es algo normal y habitual en las ciudades de cualquier país occidental, pues todo el mundo tiene el derecho a buscarse la vida lo mejor posible y una de las opciones de los que llegan nuevos, es abrir tiendas, restaurantes, etc. La cuestión es que eso de la competencia, sobre todo la leal, o no lo entienden o debieron perderse el día de clase en el que se explicaba, pues llama muchísimo la atención que sólo en el núcleo de la playa haya por ejemplo 7 Bazares, las típicas tiendas de chinos donde se puede encontrar de todo y de lo más raro, que han abierto sus puertas, al menos 4 de ellos en los últimos meses, y aunque parezca ilógico, unos frente a otros o en todo caso separados no por más de unas decenas de metros, no siendo además tiendecitas pequeñas, ni mucho menos, pues son locales de tamaño considerable, de unos 150 o 200 metros cuadrados.
No olvidemos hacer referencia también a los badulaques y tiendas de toallas, equipaciones falsas, y zapatos horribles que se han instalado indiscriminadamente a lo largo del paseo marítimo y que están regentadas en su totalidad por pakistanís. A saber en que condiciones laborales tienen contratados a todos los que trabajan día sí y día también horas y horas.
Pero, ¿quién tiene la culpa de todo esto? ¿los dueños, al abrir desconsideradamente las tiendas que les viene en gana sin tener en cuenta la competencia propia de su país, y sin además ser conscientes que perjudican con su práctica por lo menos a 3 tiendas ya clásicas de "todo a 100" , ahora ya a 0'60, a las que les está hundiendo el negocio?, o ,¿el Gobierno del municipio que consiente tales operaciones, quiero creer que haciendo la vista gorda? 
Realamente me parece lamentable que a los políticos de esta Marbella catalana se les llene la boca diciendo que quieren para Calafell un turismo de calidad, que limiten y ahoguen el ocio nocturno por que lo que se busca es un turista familiar, y luego permitan que las calles más vistosas del pueblo, el Passeig Marítim, y el Carrer Vilamar, o la calle del medio, se llenen de cuchitriles llenos de baratijas defectuosas y mamarrachadas sin ningún tipo de calidad y fabricadas a saber por qué niños y por qué miserables sueldos. La poca clase que se podía tener la hemos perdido.

No hay comentarios: