------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este blog pretende ser solamente un espacio donde poder contar cosas, un muro donde escribir ideas, un tablón donde colgar pensamientos. Cosas, ideas, y pensamientos de todo tipo, cosas, ideas, y pensamientos que me interesen y me llamen la atención, y hacerlo por supuesto a mi manera. Es posible que lo que se escriba no tenga mucho sentido e incluso en numerosas ocasiones sea estúpido, y no importa, cada cual es libre de leer o dejar de hacerlo si cree que no vale la pena. Es más, es ésa la verdadera intención. Más que contar el día a día de mi vida lo que quiero hacer es contar el día a día de mis inquietudes, contar todo aquello que antes hacía saber a mis amigos cuando nos veíamos y luego se convertía en tema de conversación y discusión, en debates apasionados. Ahora que no nos encontramos tan a menudo y no tenemos tales oportunidades, la opción de la Red y los blogs puede ayudar a que sigan existiendo tales. Espero que así sea.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SI ENTRAS Y NO COMENTAS ES COMO SI NO ENTRARAS.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Google Street View.

Lo que no haga Google no lo hace nadie. Dejémonos de pensar que en el terreno de la informática sólo podía hacerlo todo Bill Gates, ya pasó a la historia hace años, o que en el terreno tecnológico lo hace Steve Jobs, el señor Apple. No, nada de eso, Google es ahora la empresa que se atreve a todo y además a lo grande y con resultados excelentes. Lo último que he escuchado, y los frikis del tema lo sabrán bien, es que ha sacado o va a sacar un teléfono móvil, ojito.
A lo que iba, que con las intros se me va el espacio, ahora metiéndonos en el Google Maps, no sólo podemos ver ya el callejero de nuestra ciudad, el sentido de las calles, etc... sino que podemos incluso ver las calles como si estuviéramos ahí mismo, en ellas, y además recorrerlas, pararnos, realizar giros de 360 grados, mirar hacia arriba o hacia abajo e incluso acercarnos a objetos y edificios. Una pasada vamos!!!
Este verano, allá por el mes de junio, iba yo tranquilamente con mi Skoda por una calle de Barna cuando me cruce con un coche un poco raro. Llevaba una especie de bola negra suspendida en una barra que le salía del techo. Me crucé con él y ahí quedó la cosa pero no lo olvidé. Hace poco hablando con alguien, no recuerdo ahora mismo quién pero seguramente era un friki de esos que tengo como amigos, me contó lo de Google, lo del Street View, y me explicó cómo fotografiaban las calles mediante un coche que llevaba instalada una bola llena de cámaras que van filmando constantemente el recorrido que el coche realiza. Es entonces cuando recordé que yo me había cruzado con el susodicho auto y no tarde nada en meterme en el Google Maps y encontrarme ahí mismo, vivito y coleando. Las caras y las matrículas salen borrosas por la cuestión de la privacidad, ya que ha habido polémica con el temita, ya que las cámaras han pillado a personas haciendo o cosas que no deberían o con personas con las que no deberían estar, nos entendemos? Yo sólo digo una cosa, el invento es un avance increíble porque ahorra muchos problemas de ubicación y facilita la orientación en las ciudades, pero si lo veis u os lo cruzáis, saludad o hacer un calvo, según vuestro atrevimiento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

He escuchado y leido que tambien tienen un explorador llamado chrome si no recuerdo mal y que ahora está en su fase beta pero ya promete lo suyo. Yo de momento me quedo con el firefox que ya me tira bastante bien.

Anónimo dijo...

calvoooo!! calvooo!! jajajaj

Juanan dijo...

JE JE JE.... CALVO O PELUDO, LO QUE TOQUE EN EL MOMENTO.