------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este blog pretende ser solamente un espacio donde poder contar cosas, un muro donde escribir ideas, un tablón donde colgar pensamientos. Cosas, ideas, y pensamientos de todo tipo, cosas, ideas, y pensamientos que me interesen y me llamen la atención, y hacerlo por supuesto a mi manera. Es posible que lo que se escriba no tenga mucho sentido e incluso en numerosas ocasiones sea estúpido, y no importa, cada cual es libre de leer o dejar de hacerlo si cree que no vale la pena. Es más, es ésa la verdadera intención. Más que contar el día a día de mi vida lo que quiero hacer es contar el día a día de mis inquietudes, contar todo aquello que antes hacía saber a mis amigos cuando nos veíamos y luego se convertía en tema de conversación y discusión, en debates apasionados. Ahora que no nos encontramos tan a menudo y no tenemos tales oportunidades, la opción de la Red y los blogs puede ayudar a que sigan existiendo tales. Espero que así sea.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SI ENTRAS Y NO COMENTAS ES COMO SI NO ENTRARAS.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Kit Kat Macbeth

Lo sé, dije que estaba leyendo Rayuela, el tocho ente los tochos, y dije que esta sería la refinitiva y la acabaría, y en ello estoy, lo que pasa es que ha surgido como siempre un imprevisto, mucho trabajo, corregir exámenes y redacciones a piñon, y he tenido que aparcarlo para un momento mejor. La cosa es que no se puede ir en el tren corrigiendo todo el tiempo, se necesita apartar la mente a ratos de las indescifrables obras caligráficas de algunos perlas que tengo como alumnos y nada mejor que evadirse con una obra ligerita y rapidita. Para ello el teatro es lo mejor y rebuscando por la sala de profes encontre Macbeth, del Xekspir, así que pensé, esto me vendrá bien, será un paréntesis en la novela de Cortázar y así en un par de días ha caído. Esta muy bien, como casi todo lo de este señor o señores, que no se sabe muy bien si existió o al menos si escribió todo él, y habla sobre todo del egoísmo y del ansia de poder, de cómo puede cambiar a las personas hasta convertirlas en seres horribles que pueden llevar a cabo acciones malísimas. Vale la pena leerlo y es además un plis. Os dejo un par de versos que me han parecido chulos. Ale, salud.

Toma el aspecto de la flor inocente, pero sé la serpiente debajo de ella.

¿Tienes miedo de ser en tus propios actos y en tu valor el mismo que eres en deseo?

No hay comentarios: