------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este blog pretende ser solamente un espacio donde poder contar cosas, un muro donde escribir ideas, un tablón donde colgar pensamientos. Cosas, ideas, y pensamientos de todo tipo, cosas, ideas, y pensamientos que me interesen y me llamen la atención, y hacerlo por supuesto a mi manera. Es posible que lo que se escriba no tenga mucho sentido e incluso en numerosas ocasiones sea estúpido, y no importa, cada cual es libre de leer o dejar de hacerlo si cree que no vale la pena. Es más, es ésa la verdadera intención. Más que contar el día a día de mi vida lo que quiero hacer es contar el día a día de mis inquietudes, contar todo aquello que antes hacía saber a mis amigos cuando nos veíamos y luego se convertía en tema de conversación y discusión, en debates apasionados. Ahora que no nos encontramos tan a menudo y no tenemos tales oportunidades, la opción de la Red y los blogs puede ayudar a que sigan existiendo tales. Espero que así sea.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SI ENTRAS Y NO COMENTAS ES COMO SI NO ENTRARAS.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 23 de noviembre de 2008

Idólatras y algún iconoclasta.

Hoy he ido a Montserrat con parte de la familia. Es una visita casi obligada si se quiere hacer algo distinto a paseare por las Ramblas y comprar en Portal de l' Àngel, y además para los que vienen de fuera es algo distinto y muy de aquí; la religión, una montaña extrañísima y enigmática casi en medio de la nada, la escolanía de niños cantando en la basílica, etc.
Al ser domingo estaba plagado de gente, coches paquí y pallá, motos parriba y pabajo, turistas, devotos, atletas y ciclistas que llegaban o se iban... un poco de todo vamos, pero mucho ajetreo en general y bastante rasca allá arriba.
Me ha llamado la atención al entrar en la basílica ver la peazo de cola que había para poder entrara al camarín y ver a la virgen negra, a la moreneta, la Virgen que dicen fue encontrada por unos pastorcillos en una cueva de la zona. Es increíble ver cómo las personas religiosas esperan pacientemente para poder llegar a sus pies, santificarse delante de ella, o en su caso, tocarle los pies y pedirle algo. Nos llama la atención sobre todo a los que no creemos en el cuento chino que se explica en las iglesias y en los catecismos, en los que pasamos por completo de la religión, que cuidao, no quiere decir que no creamos en algo, la cuestión es saber qué algo es ése. Pero por lo menos me parece curioso, y en más de un programa rollo Callejeros ya se ha tratado y criticado bastante el temita, ver como la gente adora una simple imagen, una talla de madera con cientos de años y algunos carcomas, como si ella misma fuera la virgen, como si el objeto de devoción y adoración pudiera levantarse y hacer caer las fálicas montañas que rodean al templo. Si el pobre Moisés levantara la cabeza, a él que no pudiron esperarle y cambiaron la fe de su Dios al que no podían ver por la adoración a un vecerrillo de oro, no sé qué haría, al menos aquella imagen brillaba y relucía, y debería valer un pastón, oro macizo chicos, pero la moreneta, si está más quemá que el gay de la coleta de la playa que no hace más que dar paseos a veri si rasca algo.
Así que nada, así me vi hoy en las alturas, uno que rechaza tales reclinaciones personales a divinidades rodeado de muchísimos que las buscan. Hay que joderse. Que Dios los bendiga como nos despiden a la salida, no sea que nos despeñemos en las curvas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Erudito Juanan, cuántos comentarios realizas!
Veo que necesitas en todo momento expresar tus inquietudes y experiencias. Eres todo un bohemio y trobador.

Espero nuevos escritos con ese decoro que te caracteriza.

Juanan dijo...

Sí sí sí amigo mío, pero aún no he acabado de escribir, así que espera y podrás agregar tus inquietudes que sé que las tienes igualmente.