------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este blog pretende ser solamente un espacio donde poder contar cosas, un muro donde escribir ideas, un tablón donde colgar pensamientos. Cosas, ideas, y pensamientos de todo tipo, cosas, ideas, y pensamientos que me interesen y me llamen la atención, y hacerlo por supuesto a mi manera. Es posible que lo que se escriba no tenga mucho sentido e incluso en numerosas ocasiones sea estúpido, y no importa, cada cual es libre de leer o dejar de hacerlo si cree que no vale la pena. Es más, es ésa la verdadera intención. Más que contar el día a día de mi vida lo que quiero hacer es contar el día a día de mis inquietudes, contar todo aquello que antes hacía saber a mis amigos cuando nos veíamos y luego se convertía en tema de conversación y discusión, en debates apasionados. Ahora que no nos encontramos tan a menudo y no tenemos tales oportunidades, la opción de la Red y los blogs puede ayudar a que sigan existiendo tales. Espero que así sea.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SI ENTRAS Y NO COMENTAS ES COMO SI NO ENTRARAS.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 6 de febrero de 2009

Lápices Alpino.

No sé por qué pasa pero a veces sencillamente sucede. Algún olor casual se nos cruza por delante de las narices y nos evoca una imagen del pasado, una fotografía antigua, una película sepia sin sonido de nuestro pasado, muy vieja pero vívida como el día de ayer. En ocasiones ocurre lo opuesto, algo que vemos, seguramente de forma inconsciente, nos trae a la mente olores, que es mucho más difícil que lo anterior, que hacía tiempo habíamos olvidado y ésos, al mismo tiempo, nos recuerdan situaciones pasadas.
Hoy me vino a la mente un olor, si es que la mente puede recordar olores, un olor que casi pude sentir después en mis agraciadas fosas nasales como si delante lo tuviera, un olor que no recordaba desde hacía muchísimo tiempo y que me ha transportado a una clase de 1º o 2º de primaria. El olor de la caja de lápices Alpino, un olor reconocible que todos hemos sentido alguna vez. El olor fresco, el olor a madera, el olor de los colores estrenados en el papel. ¡Qué recuerdos!

No hay comentarios: