------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este blog pretende ser solamente un espacio donde poder contar cosas, un muro donde escribir ideas, un tablón donde colgar pensamientos. Cosas, ideas, y pensamientos de todo tipo, cosas, ideas, y pensamientos que me interesen y me llamen la atención, y hacerlo por supuesto a mi manera. Es posible que lo que se escriba no tenga mucho sentido e incluso en numerosas ocasiones sea estúpido, y no importa, cada cual es libre de leer o dejar de hacerlo si cree que no vale la pena. Es más, es ésa la verdadera intención. Más que contar el día a día de mi vida lo que quiero hacer es contar el día a día de mis inquietudes, contar todo aquello que antes hacía saber a mis amigos cuando nos veíamos y luego se convertía en tema de conversación y discusión, en debates apasionados. Ahora que no nos encontramos tan a menudo y no tenemos tales oportunidades, la opción de la Red y los blogs puede ayudar a que sigan existiendo tales. Espero que así sea.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SI ENTRAS Y NO COMENTAS ES COMO SI NO ENTRARAS.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 28 de diciembre de 2010

Consecuencias de la crisis (I)

En este blog ya se ha hablado largo y tendido sobre la crisis y cómo ésta ha afectado sobremanera a gran parte de la sociedad española. Todos sabemos lo duro que ha golpeado a miles de familias de nuestro país y que sus consecuencias se dejan ver en todos los ámbitos de la vida todavía hoy en día. Ahí están las cifras de parados o de deshauciados para hacerse una idea clara de que esto aún no ha acabado aunque parezca que empieza a mejorar.
Aún así, sin la intención de ser redundante en la la temática  pesimista del mal devenir de la economía de España, quiero abrir un pequeño capítulo en este blog sobre la crisis y algunas de sus consecuencias, ya que creo que después de 2 años de coexistencia con ella, es un buen momento para echar la vista atrás y observarla con un poco de perspectiva.
Así pues la primera entrada de esta sección la dedico a mi persona, aunque pueda parecer feo hablar de uno mismo por el simple hecho de hacerlo, pero es lo que hay.

 
La verdad es que aún y las dificulades que existen para encontrar trabajo en este país, yo no me puedo quejar de la suerte que he tenido, aunque valga decir que la he tenido que buscar sin parar. El problema ha sido que en muchos casos ha sido un trabajo precario, en condiciones bastante lamentables o con contratos de escasa duración. En los últimos 18 meses he ejercido 12 trabajos distintos, compaginando en ocasiones varios de ellos al mismo tiempo.
  1. Encuestador para la Fundació Pi i Sunyer.
  2. Informador TDT.
  3. Casa del Llibre.
  4. Pintor.
  5. Recepción Hotel Solimar.
  6. Profesor IES Pau Claris.
  7. Profesor CEIP Carlit.
  8. Barman Salomé.
  9. Mercabarna.
  10. Camarero Terraza Salomé.
  11. Recepción Hotel Manhatan.
  12. Profesor Escola Formació Calafell.
Salta a la vista que tal ajetreo laboral no puede ser sano. No otorga ninguna tranquilidad ni ninguna estabilidad, además de llegar a volver loco a cualquiera. Trabajar más de 18 horas seguidas, empalmando varios de los curros por días enteros, para poder sacar un jornal no es justo, pero es lo que hay. La crisis, la maldita CRISIS.

2 comentarios:

Sara dijo...

pues si..maldita crisis............la verdad es que tengo que decir que eres un gran referente para muchos, o por lo menos para mi, ya que la crisis está claro que afecta a muchos pero si uno quiere tiene trabajo. El problema es que vivimos en una sociedad que a parte de ser consumita como ella sola, es una sociedad cómoda en la que no nos confomrmamos con tener un trabajo mediocre..queremos tener todas las comodidades del mundo que hoy en dia es dificil de encontrar en la situación en la que el país se encuentra.

Juanan dijo...

Telita! Sí, es cierto hermana, hay que buscarse las castañas aunque es cierto que a veces no es nada fácil.