------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este blog pretende ser solamente un espacio donde poder contar cosas, un muro donde escribir ideas, un tablón donde colgar pensamientos. Cosas, ideas, y pensamientos de todo tipo, cosas, ideas, y pensamientos que me interesen y me llamen la atención, y hacerlo por supuesto a mi manera. Es posible que lo que se escriba no tenga mucho sentido e incluso en numerosas ocasiones sea estúpido, y no importa, cada cual es libre de leer o dejar de hacerlo si cree que no vale la pena. Es más, es ésa la verdadera intención. Más que contar el día a día de mi vida lo que quiero hacer es contar el día a día de mis inquietudes, contar todo aquello que antes hacía saber a mis amigos cuando nos veíamos y luego se convertía en tema de conversación y discusión, en debates apasionados. Ahora que no nos encontramos tan a menudo y no tenemos tales oportunidades, la opción de la Red y los blogs puede ayudar a que sigan existiendo tales. Espero que así sea.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SI ENTRAS Y NO COMENTAS ES COMO SI NO ENTRARAS.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 11 de octubre de 2010

Jodida la cosa.

Como siempre, qué razón tiene este gran señor que es el Roto! Con su ingenioso humor negro, o negrísimo en ocasiones, demuestra, en este caso concreto, cómo las crisis económicas que azotan de tanto en tanto el sistema capitalista no hacen más que joder a los currelas básicamente y reactivar y de buena manera la economía de algunas grandes empresas, que paradójicamente consiguen hacer su agosto en épocas de vacas flacas, echando a personal que les estorba, contratando a gente muy preparada por cuatro duros y manteniendo precios aún y bajar casi siempre los costes de producción.

Ciertamente nos tienen bien pillados, cogidos por los huevos como se suele decir, y es triste reconocerlo, pero es prácticamente imposible alejarse de este sistema capitalista que nos atrae y nos engulle. No nos queda otra, o nos convertimos en grandes empresarios y apretamos a la peña a más no poder, cosa que hoy por hoy dificilmente va a suceder, o seguimos trabajando por un jornal cada vez más ridículo y denigrante. Y hablando de salarios de mierda, el otro día dieron en la tele, una vez más , Los lunes al sol, durísima peli sobre el paro en los astilleros gallegos, realizada y dirigida por el grandísimo Fernando León y  protagonizada por un no menos enorme Javier Bardem. El film relata a la perfección cuan dura es la vida del precario o del parado y con un humor exquisito nos muestra las peripecias de un grupo de amigos que se las arregla para sobrevivir como pueden y sobre todo las consecuencias, drásticas en muchos casos, que la situación laboral y económica trae consigo. Porque, ciertamente eso no es vivir y muchos de los que estamos sufriendo esta crisis y estos momentos tan delicados nos sentimos identificados.


 Si la momia de Lenin se diera una vueltecita por estos barrios acompañado de unos cuantos bolcheviques y tal... a más de uno de los empresarios que están metidos en la Patronal les daría un sustillo y se lo pensarían un pelín más antes de establecer sueldos bases y complementos. Hijos de puta!

sábado, 9 de octubre de 2010

MC Obama.

La cuestión es criticar y tocar la moral. Si Obama es un tío que cae bien generalmente, independientemente de si se está de acuerdo con sus ideas o no, se le tienen que buscar las cosquillas por todos lados para desprestigiarlo de alguna manera. Es políticia. El juego de enguarrar de mierda al oponente para parecer un poco más limpio uno mismo. Así, le van sacando constantemente de todo: que si vivió en Indonesia, el país con mayor número de musulmanes del mundo, suponiendo eso una posible consideración para con los del Islam y por ende una debilidad para los Iuesei, que si su mujer se pega unas vacaciones de la hostia en España, que si quiere extender, ni que sea mínimamente, la seguridad social para algunos cientos de miles de americanos, etc... Todo lo que haga será criticado, por supuesto, sobre todo desde la derecha republicana. Eso sí, que otros expresidentes hayan provocado guerras injustas e interesadas o inyectasen la sífilis a presos guatemaltecos para experimentar, son cosas sin demasiada importancia, que otros que ocuparon la Casa Blanca le hayan dado a la botella sobremanera, o se les hayan amorrado a la suya haciendo como que se caen quizá tampoco sea tan importante.


Pero lo que riza el rizo es que se metan ya con la música que escucha el pobre hombre. Es lo último. Cuando le preguntaron en la revista "Rolling Stones" sobre sus gustos musicales respondió que en el Ipod lleva de todo. Desde los clásicos del rock hasta alguna ópera. Siendo una revista para jóvenes, añadió, que también escucha rap y hip hop, Jay Z y peña por el estilo. Lo hizo seguramente más por acercarse al público jóven que por declarar abiertamente que le gustan los ritmos street. La cuestión es que muchas de esas canciones hablan de armas y de drogas y por eso mismo se le está crucificando ya. Es que no le puede gustar simplemente el ritmo? el cantante? es que tiene que compartit las letras y sentirse identificado? Yo creo que la gran mayoría de los que puedan leer este blog escuchan música sin saber lo que están diciendo, por el simple placer de disfrutar del ritmo, la melodía, o la buena figura del cantante o la cantante, llámese Beyonecé o Ricky Martin. En su vida privada que cada uno haga lo que quiera, cojones! Que seguro que Sarkozy escucha flamenquito gipsy del bueno y que al Papa de Roma le mola que le atizen con el latiguillo.
Os dejo el vídeo de Lil Bow Wow, el sobrino de Snoop Dog, que ya de pequeñito apuntaba muy buenas maneras el cabrón. No tiene desperdicio el niño y la cara del presentador. Lil Wayne, el que ha provocado el jaleo en cuestión, está en la cárcel, según las últimas noticias. Eso sí, Obama lo visitará próximamente para cantar junto a él y a capella el himno nacional para el día de Acción de Gracias. God Blees America.

martes, 5 de octubre de 2010

Más Barceló.

Miquel Barceló vuelve a protagonizar una vez más, y por supuesto merecidamente, una entrada en el blog. Y no es para menos ya que desde hace unos meses está abierta al público una más que recomendable exposición sobre el artista mallorquín en el Caixa Forum de Barcelona. La restrospectiva, gratuita, muestra obras de la trayectoria del artista desde sus inicios hasta hoy en día. No es que reúna lo mejor de lo mejor de Barceló, pero sí que se pueden encontrar algunas piezas significativas del peculiar y multifacético artista.


Sin lugar a dudas vale la pena darse una vueltecita por la city y acercarse a verla. Puede gustar más o menos, es cierto, pero lo que siempre se suele decir en estos casos, hay que ir a verla con un poquito de información, conociendo el contexto en el que surge su obra, sus intereses, y sobre todo, hay que verla con la sensibilidad propia que siempre se debe llevar uno cuando va a ver una expo sobre arte contemporáneo.Yo personalmente me quedo con las acuarelas, en muchas ocasiones injustamente infravaloradas, de una rapidísima factura y una excepcional instantaneidad. Las que captan animales salvajes son increibles. Las que muestran un paisaje urbano malinés, quizá Tombuctú, son una maravilla. No os la podéis perder.

lunes, 4 de octubre de 2010

Le Tour...ture.

La injusticia de nuestros días no es diferente a la de otras épocas. Ni mucho menos. Quizá sí que es mucho menos cruel y sanguinaria que la de antaño pero no por ello ha dejado de ser arbitraria e inclemente. Quizá la injusticia de hoy en día, la palabra, se ha convertido en algo más frívolo, sobre todo si tenemos en cuenta que solemos aplicar el término injusto en muchas ocasiones a lo largo del día y según como, para temas triviales e intrascendentes, por lo que ha ido perdiendo su auténtico peso. No con ello se quiere dar por sentado que la injusticia en el sentido clásico de la palabra haya dejado de existir, ni mucho menos y que se lo pregunten a miles y miles de personas que no comen en días, pero sí que se aplica con más facilidad en ámbitos más o menos alejados de la auténtica realidad, como el del deporte por ejemplo, y eso hace que se rebaje su dureza y su sentido más estricto.
No obstante, algunos deportes, como el ciclismo, que es sobre el que trata esta entrada, han sido abordados en los últimos años por numerosas injusticias, aunténticas y con letras mayúsculas, de tal manera que ha quedado fuertemente estigmatizado. Han perseguido hasta la saciedad un deporte que es durísimo y debiera ser un monumento al esfuerzo sobrehumano que pueden llegar a hacer algunos hombres. Que se dopan? Quizá sí, muchos de ellos pero no lo gran mayoría. Que es cierto que muchos de los acusados realmente son culpables? Quizá también, pero muchos otros no lo son y su carrera queda automáticamente manchada por una acusación en ocasiones improbada. Por qué se controla con tanta atención este deporte? Por qué se le mira todo con lupa? Es que en el fútbol, en el tenis, o en cualquier otro no se dopan? Por qué un nivel subido de hematocrito o de clembuterol puede hacer que la carrera y la vida de un Chava Jimémez o un Pantani acaben? Lo veo ciertamente incomprensible. Una pasada para con el sacrificio de estos deportistas.


Así que desde aquí, desde este humilde espacio, lanzar un pequeño gesto de apoyo a los grandes campeones de siempre y sobre todo el de ahora. Áupa Contador! Y para que no todo suene tan dramático, un vídeo de la espectacular subida al Tourmalet de este último Tour de Francia.

viernes, 1 de octubre de 2010

Cuatro sentidos.

Esta es una historia impresionante. Una historia de esas que llegan al corazón, de esas que emocionan y hacen saltar la lagrimilla. Es una historia de película o de corto en este caso. Un corto que reboza sensibilidad y ternura y vale mucho la pena ver. A veces hace falta bien poco para hacer algo en condiciones, ni 3D ni leches por el estilo, realismo puro y duro. Es a su vez una historia de las miles que hay en el mundo. Una historia que viven mucha más personas de las que nos podemos imaginar. Incluso personas que no están lejos, justo a la vuelta de la esquina, residiendo en nuestro vecindario, entre nosotros, sobrellevando su duro día a día a nuestro lado pero siendo olvidados y en algunas ocasiones infravalorados por los que los rodeamos.


Esta es una historia que empezó como el regalo de Bodas de Plata de unos hijos a sus padres, ciegos de por vida. Quisieron hacerles saber lo mucho que los quieren a través de un regalo muy especial. Un regalo que eleva los 4 sentidos restantes, olfato, tacto, gusto y oído, al máximo nivel. Un regalo que fue afortunadamente filmado y hoy todos podemos disfrutar.