------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este blog pretende ser solamente un espacio donde poder contar cosas, un muro donde escribir ideas, un tablón donde colgar pensamientos. Cosas, ideas, y pensamientos de todo tipo, cosas, ideas, y pensamientos que me interesen y me llamen la atención, y hacerlo por supuesto a mi manera. Es posible que lo que se escriba no tenga mucho sentido e incluso en numerosas ocasiones sea estúpido, y no importa, cada cual es libre de leer o dejar de hacerlo si cree que no vale la pena. Es más, es ésa la verdadera intención. Más que contar el día a día de mi vida lo que quiero hacer es contar el día a día de mis inquietudes, contar todo aquello que antes hacía saber a mis amigos cuando nos veíamos y luego se convertía en tema de conversación y discusión, en debates apasionados. Ahora que no nos encontramos tan a menudo y no tenemos tales oportunidades, la opción de la Red y los blogs puede ayudar a que sigan existiendo tales. Espero que así sea.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SI ENTRAS Y NO COMENTAS ES COMO SI NO ENTRARAS.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 21 de enero de 2010

Ojalá no fuera cierto.

o Alí Babá y los cuarenta ladrones.
Como todo el mundo bien sabe la crisis, la famosa y dichosa crisis, está causando estragos a lo largo y ancho de todo el mundo, de Europa, y sobre todo de España, y parece ser que seguirá haciéndolo todavía durante algún tiempo más. Aquí el crak del 2009, que así deberá denominarse de ahora en adelante en los libros de historia y en cualquier charla de bar, y tendremos también, por supuestísimo, que ver cuáles serán sus consecuencias ya que ojo! recordar sólo que las del' 29 fueron los ascensos del Fascismo, entre otras... aquí, decía, la recesión se ha centrado en el sector de la construcción básicamente y en todos los que de éste dependían, pero además, otros sectores, como ya ha sido ampliamente denunciado desde este espacio y desde líneas como estas, también han sido alcanzados por el maldito pinchazo económico, tales como la Sanidad y sobre todo la Educación, que es el que me afecta y por eso del que ya he hablodo y en el que me centrado en otras entradas (Véase "Meretrices de la Educación").
Así pues, viendo el percal económico y laboral en el que nos encontramos, lo más razonable es, ante las perspectivas laborales futuras poco alentadoras, ponerse a buscar trabajo, echar currículums, hablar con antiguos contactos, con conocidos, con quien sea, para ver si hay algo en lo que se puede trabajar. Desafortunadamente la cosa está bastante chunguilla.
Aún así cuando uno menos se lo espera, en cualquier momento y en cualquier lugar, pongamos un martes por la noche en el Harvest con una estupenda, fresca y saludable Paulaner en mano, y dejemos el tema que no estamos hoy aquí para loar las grandezas del grandioso zumo alemán, puede surgir la oportunidad deseada, aunque esta no sea, ciertamente, gran cosa, una media jornada, pero bueno, algo es algo. Con mis señas en mente, me comentaron que podía entregar un currículum en el SAC, el Servei d' Atenció Ciutadana de Calafell, para poder entrar en la bolsa de trabajo y así ellos, la empresa en cuestión, poder contratarme si no hubiera mejores candidatos, que no los habrían, y disculpad mi poca modestia, no por lo menos mejores, iguales quizá, pero mejores seguramente no.
A ello me dispuse tan pronto como pude y me presenté en el SAC bien tempranito el día 28 de Diciembre, casualmente el Día de los Inocentes, el día de las bromas, de las llufas... ya sabéis. Y cual fue mi sorpresa cuando, tras entregar todos los documentos pertinentes, como si no me tuvieran fichado ya, eso es otra cosa pero bueno, la chica, muy seria y amablemente me comentó que tenía que pagar 15 euros y algo para poder tramitar todo aquéllo. Obviamente me quedé de piedra, estaba flipando e inmediatamente pensé que me estaba tomando el pelo, que era una inocentada, que quería ser la primera graciosa de turno. Pero no. Siguió muy seria e imperturbable y me comentó, ante el interrogante que formaba mi cara, cuerpo, y presencia entera, que era una nueva disposición de la honorable institución de l' Ajuntament, una nueva legislación que obliga a todo el que quiera inscribirse en la bolsa de trabajo a pagar una cantidad X de dinero según a lo que se quiere optar. Por supuesto que la dejé allí plantada y me llevé títulos y documentos alegando, con educación, que era un robo, un atraco a mano armada, descarado y denigrante.
Salí de allí indignadísimo, cabreado con algo que me pareció tan surrealista que no fui capaz de reaccionar al momento. Parece mentira pero un Servicio que debería ayudar al ciudadano, al contribuyente, estar a su servicio para lo que se necesite, pues para eso se creó y para eso se gastan nuestras perras, se dedica, en horas de crisis, a sablar a más no poder. Habría que ver quién se está enriqueciendo con el tema (el amigo de turno, ya os lo digo yo) y quién, por supuesto, lo está permitiendo ( también os lo digo si aún no lo habéis intuido, empieza por Sán y acaba por chez). Pero lo duro no es sólo que se tiene que pagar para poder optar a un puesto de trabajo que en la mayoría de las ocasiones está agenciado de antemano, sino que los caradura tienen la desfachatez de hacer pagar también, por ejemplo, por pedir un certificado de empadronamiento, un simple y ridículo papelito que dice que vives y pagas impuestos en Calafell, y no poco, 3 eurazos. Y pensaréis, "bueno tampoco es para tanto, normalmente nadie o casi nadie necesita un certificado como ése"... MEC!!! Error, si uno quiere inscribirse en el nuevo y flamante Gimnasio de Calafell y beneficiarse del mínimo descuento que se ofrece por ser de Calafell, necesita el dichoso papel. Conclusión: negocio redondo! 1000 abonados al Gym, x 3 euros cada uno... unos... 3000 euros de ganancia by the face? Increíble pero cierto. Hasta dónde vamos a llegar? No lo sé, pero lo que está claro que aquí o se mueve la gente, la gente joven, para cambiar un poco el panorama, o nos vamos todos a la mierda, eso sí, los chupones los últimos!